MC decide no participar en elecciones de Edomex y Coahuila

Nacional Off 109

AGENCIAS

El Consejo Político Nacional y la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron por mayoría que el partido no participe en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas.

En sesión del Consejo Político Nacional y de la Coordinadora Ciudadana Nacional, el líder del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, acusó al PRI y a Morena de pactar los resultados de las elecciones en ambas entidades para que el PRI mantenga el gobierno coahuilense y Morena se lleve la del Estado de México, pues de lo contrario, no se explica por qué Morena se dividió en Coahuila.

Dijo que las dos coaliciones que participan representan el mismo proyecto que mira hacia el pasado, y puntualizó que la única alianza del PRI es el PRIMOR.

“Para nadie es un secreto que hay quienes están empeñados en rescatar a un viejo régimen que se niega a morir, que todos sus fracasos los comunican como si fueran victorias. Es increíble que después de haber perdido 22 estados digan que les está yendo bien”.

Argumentó que luego de hacer un análisis de la situación política, se llegó a la conclusión de que lo mejor es abstenerse y dar un paso al costado, por lo que MC se enfocará a fortalecer su presencia en todo el país y hacer alianza con la sociedad para ganar las elecciones presidenciales presidenciales de 2024.

Dante Delgado resumió en seis puntos los motivos por los que MC no competirá por ambas gubernaturas:
1) La vieja política ya pactó.
2) La única alianza es la del PRI con Morena.
3) El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila
4) Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.
5) En el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley.
6) Es una elección que le va a costar muy caro al Estado de México y a México.

Por su parte, el senador Juan Zepeda, autor de la propuesta para no participar en los comicios del Estado de México, aseguró que no hay condiciones para competir, pues se vería afectado el proyecto de MC para las elecciones presidenciales de 2024.

“No vamos a ser comparsas, no vamos a ser parte de una farsa que ya está bien articulada para afectar un proyecto, que estoy convencido, es el futuro de nuestro país en el 2024 y en los años por venís como lo es Movimiento Ciudadano”, subrayó.

“Alito” Moreno califica a MC de cobarde y tibio por no competir en comicios de Coahuila y Edomex

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que es una cobardía y una tibieza la decisión de Movimiento Ciudadano de no participar en las elecciones a la gubernatura de los estados de México y Coahuila.

En redes sociales, el dirigente priista acusó a MC de darle la espalda a la alianza opositora para beneficiar a Morena

“De nueva cuenta, @MovCiudadanoMX demuestra que NO está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Moreno Cárdenas recordó que la Alianza Va por México es una exigencia de la ciudadanía para que los partidos de oposición vayan unidos en contra del proyecto de Morena, por lo que lamentó que MC no haya podido con el reto de enfrentar al poder.

“A @MovCiudadanoMX no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. Prefieren estar del lado incorrecto de la historia y darle la espalda a #VaPorMéxico, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos.

“México no necesita tibiezas como las de @MovCiudadanoMX. Hoy la ciudadanía y los partidos nos hemos definido en un bloque opositor, que avanza unido para defender el país de la destrucción que traen los gobiernos de Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”, puntualizó.

Noticias relacionadas