Rescatan puerta histórica de la alcaldía de Victoria

Portada Off 48

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Como autoridad responsable de la conservación y protección del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, el alcalde Eduardo Gattás Báez restauró y encabezó la reapertura de la puerta principal de 127 años de antigüedad del Palacio Municipal de Victoria.

Tras varios meses de restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se hizo acompañar de su titular Tonantzin Silva Cárdenas y del ex presidente municipal Tito Reséndez Treviño, para llevar a cabo el acto cívico histórico.

“Hoy somos parte de un capítulo más de la historia de nuestro querido municipio, eso nos motiva a seguir trabajando por conservar y proteger el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, pero también a dar nuestro mejor esfuerzo al gobernar para el pueblo de Victoria”, apuntó.

En la reseña histórica, el Cronista de Victoria Profr. Francisco Ramos Aguirre detalló que el edificio del 17 Hidalgo inició su construcción a finales del siglo XIX y ha dado hospedaje a 51 gobernadores electos y por ministerio de ley y 33 presidentes municipales electos e interinos.

Entre ellos, incluyó al Dr. Américo Villarreal Anaya, quién siendo gobernador electo ingreso, junto a su esposa María de Villarreal, por la puerta principal de Palacio Municipal para estar en el balcón principal durante la ceremonia de Grito de Independencia de 15 de septiembre del 2022.

Como invitados, estuvieron Fernando Martínez Villarreal director del Museo Regional de Historia; Javier Mendoza Urbina, cronista de Jiménez; el seminarista Juan Carlos López Martínez historiador de asuntos eclesiásticos y funcionarios y empleados del Gobierno de Victoria.

Noticias relacionadas