Marcha por expropiación petrolera “será una fiesta nacional”: Mario Delgado

Portada Off 80

AGENCIAS

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la marcha del próximo 18 de marzo, convocada para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera será una “fiesta nacional”.

A través de un comunicado, el líder guinda llamó a las y los mexicanos a salir a las calles para “celebrar nuestra soberanía energética”.

Delgado Carrillo señaló que desde su partido se están llevando a cabo una serie de acciones para invitar al pueblo de México a la marcha, a través de recorridos todas las alcaldías de la Ciudad de México a fin de conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y realizando volanteos en las principales públicas de la capital.

“Decidimos salir a las calles, ayer estuvimos en Coyoacán y en la Alameda Central invitando a toda la gente a que el próximo 18 de marzo acompañe a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México; hay mucho que celebrar, empezando porque hoy tenemos un gobierno con los pantalones bien puestos que defiende la soberanía en todos sus aspectos, incluyendo, por supuesto, la energética”, apuntó.

En este sentido, el líder morenista, subrayó que “la Cuarta Transformación ha recuperado el concepto de soberanía energética y en cuatro años ha rescatado a Pemex” empresa que, señaló, “los gobiernos neoliberales querían desmantelar”. Además, recordó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se inició una inversión histórica para la renovación de las refinerías de nuestro país; al tiempo que, se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se compró una en Texas.

“Tenemos muchas razones para hacer una gran celebración y sin duda, un muy buen motivo es que se está fortaleciendo la soberanía energética de nuestro país, que estamos dejando de depender del extranjero; por eso, aunque nosotros como partido estamos haciendo eco de la invitación a nuestros militantes y simpatizantes, la gente ya está muy entusiasmada y organizada. Nuestro presidente tiene mucho pueblo que lo respalda y una vez más va a llenar el Zócalo”, destacó.

Finalmente, Mario Delgado se dijo entusiasmado de que, como en todas las demás citas históricas donde el pueblo de México ha estado presente al lado de Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este 18 de marzo “el Zócalo vibre como vibra la Transformación en cada rincón del territorio nacional porque somos muchos más los que queremos que siga adelante este proyecto de nación. Somos muchos más los que apoyamos al presidente de la República para que regenere la vida democrática de nuestro país”.

Noticias relacionadas