“Casi tocamos el cielo”: AMLO

Portada Off 181

AGENCIAS

Después del partido entre México y Japón durante la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, donde “los caballos” perdieron con un marcador de 5 a 6, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de apoyo hacia sus connacionales.

“¡Felicidades a los beisbolistas de México! Nunca habíamos llegado tan lejos en este apasionante deporte. Casi tocamos el cielo. Vendrán otras oportunidades”, escribió en sus redes sociales, esto junto a un emotivo video.

En dicho material, el político destacó que la novena mexicana estuvo a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, en una actuación que calificó como “destacadísima”, puesto que “entregaron todo y merecían el triunfo”.

También aseguró que México nunca había jugado un papel tan importante en un campeonato mundial de beisbol, por lo que dirigió un abrazo fraterno hacia todos los beisbolistas mexicanos, así como a Benjamín Gil, quien dirigió al equipo nacional.

Destacó asimismo el desempeño de “nuestro paisano” Randy Arozarena quien, dijo, lució como “un caballo” y por eso está en las Grandes Ligas, aunque también alabó el desempeño del resto de la novena.

Afirmó que el beisbol “no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres. Es para ganar o perder. No hay justo medio en este apasionante deporte. Todos, todos, jugaron muy bien. Entregaron el corazón, hasta el pitcheo. Pero repito, en el béisbol se gana o se pierde, y nos tocó ahora perder”.

Por último, destacó que en el partido se demostró de qué estamos hechos los mexicanos: “de cabeza, de corazón y de carácter… Y arrojo. Eso somos los mexicanos. ¡Que viva México!”.

Noticias relacionadas