Participa Tamaulipas en la Reunión Nacional de Secretarios de Desarrollo Agropecuario

Estatal Off 95

Redacción InfoNorte

Ciudad de Obregón, Sonora.- El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado asistió a la tercera reunión “Agricultura – Secretarios Estatales de Desarrollo Agropecuario”, la cual tuvo como propósito fortalecer la relación interinstitucional y así continuar enfrentado los desafíos de la seguridad alimentaria en el contexto del mundo actual.

En el encuentro, realizado en la ciudad de Obregón, Sonora, el representante de Tamaulipas, Dámaso Anaya señaló que seguirán trabajando de manera interinstitucional para transformar el campo tamaulipeco y mejorar las condiciones del sector.

Dicha reunión estuvo encabezada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Villalobos Arámbula, y se contó con la asistencia de los Secretarios de Desarrollo Agropecuario de las 32 entidades del país, en donde plantearon las perspectivas y retos de cada uno de los estados para el presente año.

Durante las mesas de trabajo el secretario Dámaso Anaya expuso las perspectivas de los principales problemas y riesgos que obstaculizan el desarrollo del sector en Tamaulipas, así como las principales acciones que permitan aumentar la productividad en el sector agroalimentario de manera sostenible e influyente.

El funcionario estatal presentó propuestas que permitirán seguir acrecentando el dinamismo del sector primario en Tamaulipas, además externó el compromiso e interés que tiene el Gobernador Américo Villarreal Anaya en la transformación del campo, la ganadería y la agricultura, en beneficio de las y loa productores de pequeña y mediana escala, principalmente.

“Con ello se busca mantener el ritmo de crecimiento del sector para disponer de más alimentos y avanzar en la seguridad alimentaria, con soberanía en granos básicos y de esta manera fortalecer el prestigio y la reputación de la agricultura del estado, esto se logrará con el trabajo permanente de los productores y productoras”, finalizó.

Noticias relacionadas