Tamaulipas es más seguro que Nuevo León; registra menor incidencia en 5 delitos

Portada Off 80

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tamaulipas es una entidad más segura que el vecino estado de Nuevo León, al registrar durante el pasado mes de febrero, una menor incidencia delictiva en cinco delitos de alto impacto.

En base a lo que indican las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se demuestra que Tamaulipas sigue estando entre las 10 entidades con menor incidencia delictiva por debajo de la media nacional, mientras que Nuevo León ocupa el lugar 18, por arriba de la media nacional.

En un comparativo sobre los delitos de alto impacto en base a todas las carpetas de investigación iniciadas por delitos del fuero común en el mes de febrero de 2023, se indicó que Tamaulipas tiene una tasa de 0.62 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por lo cual ocupa el lugar 12; mientras que Nuevo León registra una tasa de 1.46 ocupando el lugar 21.

Sobre el delito de extorsión, Tamaulipas ocupa también el lugar 12, con una tasa de 0.21 por cada 100 mil habitantes; en tanto que Nuevo León está en el lugar 30 con una tasa de 1.06.

Mientras que en el delito de robo a transeúnte, Tamaulipas ocupa el lugar 6 con una tasa de 0.43 delitos por cada 100 mil habitantes y Nuevo León ocupa el lugar 18 con una tasa de 1.99 delitos.

La violencia familiar es otro delito que tiene una tasa de incidencia de 18.12 por cada cada 100 mil habitantes en Tamaulipas que ocupa el lugar 20, en tanto Nuevo León, ocupa el lugar 29 con una tasa de 28.57 por cada cien mil habitantes.

Las cifras indican que en el caso de robo a vehículo, la incidencia es parecida en ambos estados, sin embargo Tamaulipas sigue estando por debajo que Nuevo León al tener el lugar 7 de incidencia, en comparación con el lugar 8 que ocupa el estado vecino.

Noticias relacionadas