Entrega Universidad Politécnica de Victoria nueva generación de licenciados e ingenieros a Tamaulipas

Estatal Off 93

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor encabezó la ceremonia de graduación de la Universidad Politécnica de Victoria, en la que convocó a las y los egresados a alcanzar sus objetivos y trabajar en unidad.

La titular de la SET asistió con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y como madrina de las y los casi 400 graduados de la generación 2019-2022 de la UPV, a quienes invitó a seguir su camino, sirviendo a la sociedad con la práctica de valores, su talento y con las herramientas didácticas aprendidas a lo largo de su trayecto escolar.

Fue el teatro ‘Amalia González Caballero de Castillo Ledón’, el marco para la celebración de las y los jóvenes egresados de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Maestría en Ingeniería.

Castillo Pastor felicitó a todos los egresados por el esfuerzo realizado a lo largo de sus carreras: “Recuerden que es tarea de todas y todos hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Que sus máximas herramientas sean sus valores y su talento; es fundamental obrar siempre en total transparencia con voluntad y trabajo. No pierdan de vista su ruta de vida, y encuentren el proyecto que les permita mantenerse alineadas y alineados con sus objetivos primordiales, y lo más importante, no olviden jamás quienes son y mucho menos de dónde vienen”, dijo.

También hizo un reconocimiento especial al apoyo de las familias de cada uno de las y los graduados para lograr la conclusión de sus estudios.

“Jóvenes, nadie de las y los que estamos aquí llegamos por cuenta propia, agradezcamos a las y los madres y padres de familia, a los de sangre y a los que se tomaron ese papel en el camino y asumieron toda la responsabilidad que implica formar una vida. Un doble y entusiasta aplauso para ustedes, muchas gracias por ser ejemplo porque el ejemplo arrastra”, apuntó.

Durante la ceremonia, Lucía Aimé Castillo entregó una medalla de excelencia y reconocimiento a Sonia Miroslava Gámez Morales, de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, por haber obtenido el mejor promedio de su generación con 98.8.

También entregó cinco reconocimientos a Lizvett Deyanira Garza Chávez, de la Ingeniería de Manufactura de Modalidad Bilingüe, con un promedio de 98.11; Edgardo Martínez Núñez, Ingeniería en Tecnología de Manufactura modalidad en español, con un promedio de 96.3; Tomás Adrián Amaro Cervantes, Ingeniería en Sistemas Automotrices, con un promedio 97.77; Karelly Rivera López, de Ingeniería Mecatrónica con promedio de 97.36; Isaac de Jesús Becerra Martínez, de Ingeniería en Tecnologías de la Información, con un promedio de 97.55; Olga Alondra Echartea Reyes y Miguel Ángel Rubio Padrón, de Posgrado Maestría en Ingeniería, con un promedio en empate de 98.25.

Estuvieron presentes en la ceremonia de graduación el comisionado de Energía en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal; el director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Julio Martínez Burnes; la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado; el integrante de la H. Junta Directiva, Enrique Eduardo de la Garza Sánchez; y el secretario Administrativo y encargado de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria, Raúl Villanueva Niño.

Noticias relacionadas