Libre Expresión

Editoriales Off 66

Martha Isabel Alvarado

‘Manita de gato’

.-Momento estelar el que vive gobernador
.-Otro caso de alto impacto ‘sacude´ a NL
.-Una remodelación que provoca polémica
.-Confirman la visita de Claudia a Reynosa

Llamó mucho nuestra atención el siguiente post que el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, publicó el fin de semana en su cuenta de Twitter:

“Me traje Tesla, Suboldi, la lluvia, la copa Fifa 2026. ¿Qué más quieren NL?. Jajaja. Foto de chiquito que salía en TVNL (9 años)”. Al cual agregó una imagen haciéndola de reportero, siendo pequeño.

A decir verdad, el gobernador neoleonés, surgido del Partido Movimiento Ciudadano, vive un gran momento, con el ‘hit’ que implica traer de una mega empresa como Tesla a Nuevo León.

De hecho, los bonos de Samuel García subieron significativamente, al ser el único invitado (por parte de México) del magnate ELON MUSK, al famoso Investor Day, celebrado en Austin, Texas, donde se anunció oficialmente el proyecto de Tesla para Nuevo León.

Durante la jornada de ayer domingo, Samuel García y su esposa, la famosa influencer MARIANA RODRÍGUEZ, recibieron en su hogar a la jefa de gobierno de la CDMX, CLAUDIA SHEINBAUM, quien este domingo desarrolló actividades en ese estado.

Por tratarse de dos políticos de primer nivel con distinta filiación política, la visita de la Sheinbaum a casa de Samuel resulta relevante.

Sin embargo, hay algo que ensombrece este fulgurante panorama del gobernador de Nuevo León, como es el feminicidio de la joven de origen tejano, BIONCE AMAYA CORTEZ, registrado Nuevo León.

A un año del muy mediático caso de la joven DEBANHI ESCOBAR, que cobró dimensión internacional, Nuevo León vuelve a ‘sacudirse’ con otro feminicidio de alto impacto.

Por eso, ante la pregunta del post de Samuel García: “¿Qué más quieren NL?”, le llovieron críticas en las redes sociales, pidiéndole más seguridad para las mujeres en ese estado, y la atención a los casos de Debanhi Escobar, Yolanda Martínez y Boince Amaya. ¡Uff!.

En lo que va del sexenio del presidente LÓPEZ OBRADOR, se tiene registro de 3 mil 985 casos de feminicidio, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ya que hablamos de AMLO, un tema que seguramente dará de qué hablar esta semana que inicia, es la remodelación de la casa en que pasó su infancia el ahora presidente de México, presuntamente, con cargo al erario público.

De acuerdo a una nota publicada por el diario “El Universal”, en dicha remodelación se invirtieron 10 millones 479 mil 446 pesos.

“El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desembolsó más de 10 millones de pesos en rehabilitar la vieja casa donde el presidente Andrés Manuel López Obrador nació y vivió su niñez en Tepetitán, municipio de Macuspana, Tabasco, para convertirla en biblioteca y un centro cultural”, refiere la nota.

“En el contrato, a cuya copia tuvo acceso EL UNIVERSAL, se detalla que fue entregado a la empresa Linos Construcciones S.A. de C.V. por un monto de 10 millones 479 mil 446 pesos”, agrega el texto.

El propio AMLO ha referido alguna vez la precariedad en que vivió su infancia, en aquel pueblito de apenas 600 habitantes, en aquella casita que por largos años permaneció abandonada ya cuando él emigró a la ciudad de México, que más adelante albergó una cantina, misma que ahora ha sido objeto de una “manita de gato”.

A propósito de remodelaciones, el que requiere una a fondo, es el estadio de beisbol “Adolfo López Mateos” de Reynosa, mismo que fue propuesto como sede de un evento masivo en el que estará CLAUDIA SHEINBAUM, en su visita a Tamaulipas el próximo sábado 22.

Según se sabe, hubo algo de ‘jaloneo’, pues la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y su hijo, el actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, fueron los de esa idea, mientras que representantes del gobierno estatal sugirieron el Centro de Convenciones, dado que reúne mejores condiciones para ese tipo de eventos.

Dicho acto masivo tendría lugar a pleno mediodía, a las 12:00 (de no haber cambios de última hora), de modo que el Centro de Convenciones sería la mejor opción, por la que se habrían decantado ya los organizadores, que simpatizan con la jefa de gobierno de la CDMX y su proyecto presidencial desde hace un buen tiempo.

CONTRAFUEGO: Más bien fue un ‘zarpazo de tigre’.
Hasta la próxima.

Noticias relacionadas