Impulsa gobierno turismo deportivo, generador de importante derrama económica en Tamaulipas

Local Off 150

Redacción Infonorte

Playa Tesoro, Altamira.- La secretaria de Turismo de Tamaulipas impulsa el segmento de turismo deportivo, actividad que atrae visitantes nacionales e internacionales, generando una derrama económica importante para la entidad.

Muestra de ello, fue el Torneo Especies Varias “Copa Tamaulipas 2023” , organizado por el gobierno de Tamaulipas y de manera conjunta a través de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la Secretaría de Turismo y la Asociación Estatal de Pesca de Tamaulipas.

Este torneo, atrajo a cientos de familias procedentes de varios estados del país, incluyendo San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y por supuesto, Tamaulipas; durante los días 29 y 30 de abril, los participantes y visitantes disfrutaron del hermoso entorno natural de la playa.

En representación del secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez, asistió Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Promoción Turística, quien recalcó que este tipo de eventos trae beneficios al municipio y desde luego a la entidad, ya que los competidores, hacen compras en el comercio, acuden a restaurantes y a hoteles, generando una derrama económica importante, tomando en cuenta que también, son acompañados por sus familias.

“Además de los beneficios económicos para los prestadores de servicios, cuando se habla de pasar un buen rato en familia, se busca alternativas que sean enriquecedoras y permitan disfrutar a grandes y pequeños por igual y una muy buena alternativa es la pesca deportiva, basta una caña, hilo de pescar y un anzuelo para pasarla genial”, indicó Verónica Loredo Hernández subsecretaria de Promoción Turística.

Destacó que para la administración estatal que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, es prioritario impulsar el desarrollo turístico, ya que la industria eleva e impulsa internacionalmente al país y al estado, por que Tamaulipas conforma una región dinámica y estratégica para el desarrollo económico de México.

Los asistentes manifestaron sentirse seguros durante su estancia, gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y algunas familias optaron por acampar en la playa para disfrutar plenamente de la experiencia.

Este evento no solo fue una oportunidad para disfrutar de la pesca y la belleza natural de la Playa Tesoro, sino que también demostró el compromiso del gobierno estatal de fomentar el turismo y la seguridad en la región.

La Secretaría de Turismo felicitó a todos los organizadores y participantes del torneo de pesca “Copa Tamaulipas 2023” por un evento exitoso y seguro.

En este torneo se contó con la presencia Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas; Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura del estado de Tamaulipas; el subsecretario de Egresos Luis Gerardo Illoldi Reyes; la directora del Instituto de Jóvenes en Tamaulipas, Katalyna Méndez Cepeda y el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad Eduardo Rocha Orozco, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira y Víctor Javier Pérez Cruz, delegado de Pesca y Agua Salada de la Federación de Pesca Deportiva en el estado de Tamaulipas y presidente del Club de pesca, “Orgullosamente Pescadores de Altamira”.

Noticias relacionadas