Privilegia Américo Villarreal respeto a derechos humanos de migrantes

Local Off 71

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria. – El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya se pronunció porque en todo momento se privilegie el respeto a los derechos humanos de los migrantes que se encuentran en la frontera, al vencer en Estados Unidos, este jueves, el Título 42.

En una breve entrevista con representantes de los medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, señaló que se encuentran trabajando con el Instituto Nacional de Migración y al pendiente de las situaciones que se registran en la frontera y también atentos a los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Federal.

En este mismo sentido añadió: “y nosotros, pidiendo que ambas circunstancias, tanto en lo que corresponde al área específica local entre Texas y Tamaulipas, pues privilegiemos el respeto de los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos en respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos”, dijo.

Villarreal Anaya reiteró que el gobierno de Tamaulipas trabaja en proporcionar las mejores condiciones a los migrantes que se encuentran en la frontera.

“Nosotros en la medida de todo nuestro esfuerzo e interés de estarles brindando las mejores condiciones, mientras esperan su estatus migratorio”, expresó el mandatario estatal.

Confirma quinta visita del presidente López Obrador

En otro tema, el gobernador Américo Villarreal confirmó la quinta visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, específicamente a la frontera, donde recorrerá los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Noticias relacionadas