naugura SEBIEN, Estrategia Interinstitucional Conversemos sobre Bienestar

Estatal Off 46

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.-Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Bienestar Social, DIF Tamaulipas, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, INJUVE y el SIPINNA, se realizó la inauguración de la Estrategia Interinstitucional Conversemos sobre Bienestar.

La Telesecundaria “Leona Vicario”, ubicada en el ejido “El Olmo” de Ciudad Victoria, fue sede de este importante evento, encabezado por la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos.

La estrategia “Conversemos sobre Bienestar” se trata de una iniciativa que contempla acciones en conjunto entre diferentes dependencias de gobierno, para abordar temas de salud psicoemocional y derechos humanos, a través de conferencias de orientación y capacitación a alumnos y alumnas de telesecundarias y telebachilleratos.

En su discurso, la Secretaria de Bienestar Social celebró la realización de este evento, al que calificó como un mecanismo de gran relevancia en el que se unen esfuerzos interinstitucionales, enfocados en la mejora de la política social para el bienestar de los jóvenes tamaulipecos, dentro del marco estratégico “Grupos poblacionales vulnerables”, en el que se cruzan hacia un mismo objetivo, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, alineados todos al Plan Estatal de Desarrollo 2023 – 2028.

“Me da mucho gusto que esta estrategia se vaya a llevar a cabo en ejidos y comunidades rurales con el respaldo de la Secretaría de Educación a través de los niveles de Telesecundarias y Bachilleratos Comunitarios. Es muy importante para el Gobierno de la Transformación de Tamaulipas el estar al pendiente de las necesidades de todos los segmentos de la población”, señaló.

En este sentido, Aguirre de Los Santos, destacó la voluntad política y social que se enfatiza a través de estas acciones en pro de la población en zonas con menor proceso del Estado y así poder seguir creando los lazos de bienestar, entre sociedad y gobierno.

Agradeció el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya y de la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, por el apoyo invaluable en esta lucha por la transformación de Tamaulipas.

“La transformación está en marcha y bajo el liderazgo de nuestro gobernador, seguiremos unidos haciendo equipo generando bienestar para todos”, añadió.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, Esteban Etienne Ruiz, explicó que esta sinergia tiene como objetivo instruir a los jóvenes tamaulipecos a superar retos sociales con éxito, descubrir más talentos, así mismo hacer relaciones sanas en la sociedad.

“Son ustedes en unos años más, la continuación del progreso de Tamaulipas, son el orgullo de su familia. Aprovechen cada actividad y cada conferencia para que juntos sigamos transformando a nuestro gran Estado”, exhortó el subsecretario.

A los esfuerzos de esta jornada se sumaron, Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, subsecretaria de Bienestar Social; Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; Alfonso Wong Moreno, director de Educación Secundaria; Eliana Guevara Peña, jefa de departamento de Salud Mental y Prevención de Adicciones; Ivette Salazar Marquéz, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los niños, así como funcionarios de la SEBIEN, directores de telebachilleratos, telesecundarias, padres de familia y alumnos.

Durante el acto, Leonel Hernández Rubio, director de la Telesecundaria “Leona Vicario”, agradeció a los asistentes, por hacer parte de este importante ejercicio a dicho plantel educativo, brindando unas palabras; “Quiero agradecer y dar la bienvenida a las autoridades invitadas, estoy seguro que será un éxito esta estrategia en beneficio de nuestras alumnas y alumnos”.

Este ejercicio denominado “Conversemos sobre Bienestar”, será de gran ayuda para que alumnos y maestros conozcan y participen en proyectos sociales en beneficio de sus comunidades, con el propósito de incrementar su desarrollo físico, social, psicoemocional, en este y demás planteles educativos de Tamaulipas.

Noticias relacionadas