Oran juntos evangélicos y católicos, por la lluvia, seguridad y la salud, en Ciudad Victoria

Portada Off 33

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Cientos de personas participaron en un evento denominado Oración Ciudadana, en donde pidieron por la lluvia, con la asistencia histórica de pastores evangélicos y del obispo de la Diócesis Católica de Victoria, monseñor Óscar Tamez Villarreal.

Uno de los primeros en llegar al Polyforum de Ciudad Victoria fue el Obispo católico, acompañado de varios sacerdotes, mientras que terminaba de llover en la capital tamaulipeca.

Después llegó el alcalde Eduardo Gattás (Morena), acompañado de su familia, quien aclaró que iba invitado por la comunidad cristiana, “soy un hombre de fe, colaboramos con la presencia de Tránsito Municipal y Protección Civil; es la primera vez en la historia que se registra un evento de esta magnitud, ante la falta de agua se solidarizaron todas las religiones, es un acto histórico”.

El acto de fe comenzó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, del Himno a Tamaulipas y la proyección de un video para explicar los estragos actuales de la sequía en Ciudad Victoria.

Tras la entonación de la alabanza “Cuan grande es él” subió al templete el pastor Eduardo Escobedo, quien se refirió a los motivos de la oración, “hoy nos une un propósito y una misma causa, nuestra ciudad y la necesidad de orar; hemos sido convocados a este lugar con el único fin de orar, juntos y en unidad, aquí no hay aficiones políticas, hoy no hay colores partidistas, ni banderas, ni ningún otro interés mezquino que sea personal, colectivo, económico o de alguna otra índole”.

Afirmó que hay una urgencia de agua, “hay una necesidad urgente de la intervención divina”.

Después, el pastor Mario Coronado encabezó la oración por la lluvia, uno de los 10 temas de la tarde.

“Padre, hoy estamos reunidos más de dos y más de tres, y estamos reunidos Padre en el nombre de tu hijo Jesucristo, habiendo leído tu palabra reconocemos que hemos pecado, reconocemos que, cada uno, hemos hecho lo malo delante de ti Señor. Y hoy juntos te pedimos perdón por nuestros pecados y también te pedimos perdón por el pecado que se comete día a día en nuestra tierra Señor”, con estas palabras inició la oración con todos los asistentes de pie.

Dijo que acudían a clamar que Dios extienda su gracia y que su misericordia sobre la ciudad y sobre el estado y que se derrame la lluvia.

Y añadió: “Gracias te damos por la lluvia que ha caído Señor, gracias porque tenemos muy buenos pronósticos para los próximos días, pero Padre tú sabes que necesitamos mucho más que eso, necesitamos que nuestra presa recupere sus anteriores niveles Señor, necesitamos que los mantos acuíferos se recuperen Padre, necesitamos que los campos se empapen de agua y que tú des abundantes cosechas Padre, suficiente agua para la agricultura y la ganadería, en el nombre del Cristo Jesús hoy oramos con todo nuestro ser y con nuestro corazón, hoy te lo pedimos aleluya”.

Además de la lluvia, también oraron por la familia, la juventud, la salud, el trabajo, los sectores vulnerables, la seguridad, la evangelización, la economía y los gobernantes, con la participación los pastores Luis Armando González Isas, Homero Patiño Loya, Alejandro Cárdenas García, el profesor Jesús Cervantes Arcos; y los sacerdotes católicos: Rogelio Colunga García, Esteban Orozco, Jesús Cifuentes, Fernando Sandoval y Edgardo Márquez.

En entrevista, el Obispo Óscar Tamez, calificó esta reunión como “algo muy bueno que se pudo realizar y ojalá que se puedan hacer más eventos donde todos los que confesamos la fe en Jesucristo podamos reunirnos”.

Recordó que por parte de la Iglesia Católica estuvieron haciendo muchas actividades religiosas en el marco de la fiesta a San Isidro Labrador, “toda la Diócesis estamos pidiendo a Dios por la lluvia, incluso, todos los Obispos de Tamaulipas hicimos un comunicado para pedir precisamente bajo la misma oración el don de la lluvia”.

Noticias relacionadas