Crean la Liga Expansión Sub-23

Deportes Off 85

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Entre los temas que surgieron en la Asamblea de dueños de la Liga MX, de la FMF, se aprobó la creación de una nueva categoría con el nombre de Expansión Sub23, que vendrá a impactar directamente al Club Correcaminos.

Esta nueva propuesta comenzaría a partir de Enero, con la integración de las filiales Sub23 de todos los equipos de Liga MX, y los clubes de Expansión, aproximadamente 32 o 33 equipos.

A través de un comunicado se indica que, “se creará una nueva categoría de competencia deportiva para desarrollar el talento de jóvenes denominada Expansión Sub-23, eliminando la Sub-20 y fusionándola con la Liga de Expansión”.

Con esta categoría, añade el comunicado, “se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 25-26”.

Asumiendo la inestabilidad financiera de la Liga de Expansión y la poca capacidad para generar recursos propios para la inversión en infraestructura, “se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobados en 2020: Cumplir con los 4 certificados al inicio de una nueva temporada y ser campeón de campeones; a partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de Liga Mx a Expansión”.

En lo que respecta a Correcaminos de la UAT tendrán que ajustar el plantel del primer equipo a los nuevos reglamentos que se aplicarán a partir de Enero del 2024, pero también podría servir de oportunidad para la nueva generación de futbolistas que participan en la Liga Premier y en TDP, donde en los últimos torneos la directiva ha estado bajado las edades.

Noticias relacionadas