Supera Casa de la Tierra de Ciudad Victoria, las 10 mil visitas

Local Off 47

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria. – En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, asistió a las actividades del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global en Ciudad Victoria que con motivo de esta celebración organizaron para esta semana.

La titular de SEDUMA comentó que con la atención brindada a los alumnos en este día, se supera la cifra de más de 10 mil visitantes recibidos en lo que va de esta administración en el centro, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre los efectos ocasionados al planeta por la contaminación y por fenómenos como el cambio climático.

En los centros de educación se preparan contenidos relacionados al origen del universo y el planeta Tierra, en esta ocasión con motivo de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la sala de proyección preparó el tema relacionado a la contaminación por plásticos que es una de las campañas abordadas en este año por la ONU, proponiendo algunas soluciones que se pueden implementar para estas problemáticas.

La funcionaria acompañó a los grupos de jóvenes durante la proyección en la sala donde mediante una esfera los alumnos pueden apreciar de manera clara cuáles son los efectos que el planeta sufre con la contaminación, el calentamiento global y el cambio climático, por mencionar algunos factores.

Saldívar Lartigue remarcó, “no podemos permitirnos ser espectadores pasivos mientras vemos como nuestros ecosistemas se degradan y nuestras especies se extinguen, no podemos permitir que la contaminación por plásticos continúe destruyendo nuestro planeta, tenemos el poder de marcar una diferencia a través de pequeñas acciones diarias o mediante la promoción de cambios a gran escala, debemos buscar unirnos y trabajar juntos para lograrlo”.

Durante este día se contó con la visita de alumnos de las escuelas Secundaria General N° 4 Profesor. José Santos Valdez; Secundaria General N° 1, Presidente Ruiz Cortines y los Jardines de niños Eutimio Martínez y Niños Héroes. Se tienen programadas más visitas de escuelas durante la semana de conmemoración.

Noticias relacionadas