En Tamaulipas se avanza en seguridad; Américo ayuda mucho: AMLO

Portada Off 19

Redacción Infonorte

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Tamaulipas se avanza en seguridad; Américo ayuda mucho y la estrategia de seguridad implementada está dando buenos resultados y “estamos avanzando”, dijo, a la vez que reconoció la valiosa contribución del gobernador Américo Villarreal Anaya para trabajar de manera coordinada y garantizar la paz y tranquilidad a las y los tamaulipecos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recordó que desde el inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal, ha realizado seis visitas al estado de Tamaulipas, e incluso se han celebrado reuniones del gabinete de seguridad para analizar los datos sobre la violencia y los resultados de la estrategia de implementada.

“Estamos trabajando en eso, acabo de estar en Tamaulipas, he ido desde que está el gobernador Américo Villarreal en seis ocasiones, he estado en la frontera, en Altamira, en Tampico y allá llevamos a cabo una reunión de seguridad; vimos los datos sobre violencia y lo que se está haciendo y estamos avanzando en Tamaulipas”, expresó.

López Obrador destacó también la contribución del gobernador Villarreal Anaya para trabajar de manera coordinada en la estrategia de seguridad con las fuerzas federales.

“La gran ventaja que tenemos es que el gobernador ayuda mucho, es una persona íntegra, honesta, entonces eso es una garantía”, indicó.

Asimismo, reconoció que el principal foco de atención en materia de seguridad se presenta en la zona de Nuevo Laredo, pero aseguró que ya se está desplegando en ese municipio todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos.

“Claro que hay presencia de la delincuencia en Tamaulipas, antes era más San Fernando, ahora es Nuevo Laredo; ahí es donde tenemos problemas, pero ahí estamos creando todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose”, manifestó.

Noticias relacionadas