¡Milagro en selva colombiana!

El Mundo Off 104

AGENCIAS

COLOMBIA.- Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el 1 de mayo pasado cuando se estrelló la avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.

Ese accidente se dio en la frontera entre el Guaviare y el Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrollo toda una labor de búsqueda llamada ‘Operación Esperanza’, en la que participaban más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

“Encontramos a todos con vida”, ese fue el reporte que le entregaron, los militares en el área en al Gobierno Nacional.

De acuerdo con las fuentes, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda.

A esta hora se desplaza un helicóptero hacia el punto, el cual las fuentes no han precisado para trasladarlos a San José del Guaviare, Guaviare, donde los atenderán un grupo de médicos militares.

Los niños estarían algo deshidratados y afectados por algunas picaduras de insectos.

Altas fuentes confirmaron que los enfermeros militares están atendiendo a los menores de edad, que están visiblemente afectados y con muestras de desnutrición.

Además, se indicó que el Presidente Gustavo Petro será el encargado de dar la noticia y que los menores serán traslados después de San José hacia Bogotá para una atención médica más profesional.

Noticias relacionadas