Se acaba el plazo para regularizar autos extranjeros

Portada Off 43

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas exhortó a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a acudir, lo antes posible a alguno de los doce módulos instalados en diferentes municipios del estado, a fin de regularizar sus automóviles antes de que venza el plazo, el próximo 30 de junio del presente año.

Como se recordará, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador autorizó una prórroga a este programa, que otorga todo tipo de facilidades a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera y que permite también, a las entidades, contar con recursos para destinarse al mantenimiento de vialidades.

El programa que se lleva a cabo en 16 estados, incluyendo a Tamaulipas, ha servido para combatir la inseguridad, beneficiar a poblaciones con menos recursos e incluso ha significado ingresos para los municipios del país.

En Tamaulipas, el gobierno estatal tiene doce módulos en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Díaz Ordaz, El Mante, Río Bravo, Matamoros y San Fernando.

A nivel federal, hasta el mes de mayo, un millón 477 mil 254 autos se han podido legalizar, lo que ha permitido una recaudación de 3.6 mil millones de pesos, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer por la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana.

El costo para la regularización de los llamados “autos chocolate” es de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato en línea del SAT.

Noticias relacionadas