La agresión al secretario ocurrió a la altura del ejido La Noria

Portada Off 42

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- E secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, presentará la denuncia judicial correspondiente a la agresión en su contra, para que las autoridades competentes realicen las indagatorias necesarias para aclarar el ataque y dar con los responsables.

A través de la cuenta oficial de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas esta tarde se informó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quedó en Sesión Permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas con el propósito de dar seguimiento a la agresión que sufrieron los vehículos donde viajaba Héctor Villegas, secretario general de Gobierno del Estado.

Se precisó que los hechos ocurrieron a las 04:50 horas de este lunes 3 de julio, cuando los vehículos donde viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados al Sur del ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando, resultando con daños materiales uno de los vehículos de la escolta del funcionario, sin reportarse lesionados.

Ante está situación se activó el código rojo y se hizo presencia de manera inmediata para reforzar la vigilancia sobre los ejidos aledaños para la posible localización de los agresores.

En la reunión de la Mesa de Seguridad, encabezada por el gobernador del Estado, participaron mandos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia, se realizan las actividades tendientes a dar seguimiento y esclarecer la agresión.

Durante la reunión de Seguridad, el gobernador Villarreal Anaya instruyó a los mandos de seguridad profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables en la zona de los hechos.

Afirmó que se mantiene la coordinación con los corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, que no se bajará la guardia y que la prioridad de su administración es la tranquilidad y la paz de las y los tamaulipecos.

Noticias relacionadas