Prepara Municipio proyecto vial para reducir riesgos en cruces peatonales

Estatal Off 29

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.-El gobierno de Victoria lanzará un proyecto para crear zonas seguras en los principales cruces viales de la ciudad y reducir el riesgo de atropellamiento a peatones.

El anteproyecto fue presentado al alcalde Eduardo Gattás Báez durante la sesión de trabajo No. 83 de la Mesa Municipal de Seguridad, en la que se reporto está semana el deceso de una persona por esta situación.

Joel Illoldi Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal adelantó que el objetivo es recuperar los pasos peatonales en avenidas principales, escuelas y hospitales.

“Se tiene el registro de más de 20 personas atropelladas en este año, es una situación que preocupa y que junto con la Dirección de Tránsito vamos a buscar resolver con señalización estática y sobre el asfalto para hacerlas zonas seguras” explicó.

Agregó que también se habrá de reforzar con pláticas de educación vial por parte de agentes de tránsito en planteles educativos, paradas del transporte público y en centros de trabajo.

El alcalde Eduardo Gattás Báez aprobó el concepto y exhortó a los representantes de las dependencias estatal y federal que integran la mesa a colaborar en su diseño con la aportación de ideas que contribuyan a resolver esa problemática vial en la ciudad.

Noticias relacionadas