Cerca de la eficiencia en recolección de basura en Victoria

Estatal Off 49

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- Con una efectividad superior al 93 por ciento alcanzada en los últimos días, el Gobierno Municipal de Victoria mantiene los promedios más altos en la recolección de basura, uno de los servicios públicos que más demandan los victorenses en la ciudad.

La estadística señala que en Victoria diariamente se recogen de la vía pública más de 220 toneladas de basura y se recorren a través de 64 rutas 9,114 puntos de recolección de los 9,800 registrados en la ciudad alcanzando una efectividad arriba del 93 por ciento con un faltante de 686 puntos pendientes.

Sin embargo los victorenses demandan el cien por ciento de efectividad y esto lo reconoce el alcalde Eduardo Gattás Báez, por ello el pasado domingo 9 de julio implementó una jornada de limpieza para abatir el rezago lográndose recolectar 67.4 toneladas de basura en 179 colonias del nort poniente de la ciudad.

Es una actividad que resultó bastante productiva y que se proyecta darle continuidad durante los próximos fines de semana hasta finalizar con el rezago, anuncia el alcalde de Victoria.

En el cumplimiento de este compromiso Eduardo Gattás Báez reconoce y agradece el fundamental apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya quien en una acción sin precedentes donó a los victorenses 12 camiones recolectores de basura, lo que ha permitido avanzar de manera importante en este servicio público.

Noticias relacionadas