Rescatan a 3 personas tras derrumbe de techo en Colegio Repiso

Portada Off 83

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El desplome de un techumbre en el Colegio Antonio repiso, en esta capital, dejó a tres personas atrapadas, dos en un salón y otra más debajo de escombros, quienes lograron ser rescatadas por los cuerpos de emergencia.

El reporte al número 911 activó la alerta con las corporaciones de Protección Civil Municipal y estatal, bomberos, Sedena, Guardia Nacional y Estatal en operativo del rescate por las tres personas atrapadas.

Trascendió que el derrumbe del techumbre y de parte de la estructura de algunos edificios ocurrió una hora antes en que estaban citados los padres de familia para recibir las calificaciones de los alumnos.

Las calles cercanas fueron acordonadas para que los cuerpos de emergencia realizaran sus labores de auxilio.

Una monja, maestra de la institución, salió por su cuenta y se subió a una ambulancia para ser atendida; después de diferentes maniobras de auxilio los elementos de Protección Civil lograron rescatar a una maestra, ambas sin lesiones de gravedad.

Al Colegio Repiso llegaron el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el Presidente Municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quienes supervisaron el rescate de la tercera y última persona que estaba atrapada entre los escombros, es una trabajadora del plantel, quien según los informes salió con vida y sin grandes daños en su estado de salud.

El director de Protección Civil Municipal, Juan José Perales, señaló que, “afortunadamente ya terminamos el rescate, la persona salió con lesiones pero no de gravedad, fue un rescate exitoso”.

Explicó que la persona quedó atrapada en un pasillo bajo láminas y escombro.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook