Gana Tamaulipas sede de la “Convención Nacional de los Juegos Deportivos de Pentatlón 2025”

Estatal Off 31

Redacción Infonorte

Ciudad de México.- Tamaulipas será la sede de la “Convención Nacional de los Juegos Deportivos de Pentatlón 2025”, anunció el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Tras sostener una reunión con Raúl Hernández Padilla, jefe nacional del Pentatlón y comandante general y con los integrantes del Comité Nacional de Pentatlón, agradeció la oportunidad de que Tamaulipas haya sido elegido como sede.

Con este evento deportivo, se espera la visita de más de 5 mil participantes y asistentes, lo que generará una importante derrama económica en beneficio de las familias y prestadores de servicios.

Hernández Rodríguez dijo que Tampico y la zona conurbada serán el escenario ideal para recibir este eventos de esta magnitud, gracias a su posición geográfica estratégica, dos puertos de altura, excelente conectividad aérea y carretera, infraestructura ferial y hotelera de calidad, amplias opciones de espacios culturales y modernas instalaciones deportivas.

Además, la región ofrece una amplia gama de atractivos gastronómicos, naturales, históricos y culturales, lo que la convierte en un fuerte candidato para albergar variados eventos, convenciones, competencias, tours y espectáculos nacionales e internacionales especialmente en el sector deportivo y cultural.

“Este evento no solo contribuirá al fortalecimiento del turismo en la zona sur del estado, sino que también consolidará a Tamaulipas como un destino de primer nivel para la realización de eventos deportivos y culturales a nivel nacional e internacional, con gran oportunidad de mostrar su vocación y cultura de los prestadores de servicios ofreciendo calidad, atención y venta de productos que denotan la riqueza y grandeza de la entidad”.

El secretario de Turismo destacó que trabajan en la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar fuertemente el desarrollo de la infraestructura de congresos, y convenciones en Tamaulipas

Enfatizó la preparación de Tamaulipas, para recibir a los visitantes y a la vez resaltó la oferta turística que incluye un moderno Centro de Convenciones, variados atractivos y paseos turísticos, una exquisita gastronomía, playas con doble certificación, más de 8 mil habitaciones hoteleras y, sobre todo, la calidez y hospitalidad de su gente.

Concluyó su discurso, extendiendo una cálida bienvenida a todos los asistentes, afirmando que “Tamaulipas seguro los enamora”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook