Tamaulipas entregará los libros de textos gratuitos a partir del 28 de agosto

Portada Off 66

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que Tamaulipas aplicará el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana y sus libros de texto gratuitos, a partir del 28 de agosto que inicia el ciclo escolar 2023-2024.

Castillo Pastor participó en la LVIII Reunión Plenaria Ordinaria, del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, que se realizó en Pachuca, Hidalgo.

Dijo que las secretarias y secretarios de Educación del país, ratificaron su compromiso de llevar hasta las manos de las niñas, niños y adolescentes, los libros de texto gratuitos, al no existir ordenamiento legal que lo impida.

En la reunión, tanto la Secretaría de Educación Pública, como todos los integrantes de la CONAEDU, dejaron abierta la posibilidad de elaborar y entregar materiales didácticos complementarios.

Tamaulipas por su parte, incorporará auxiliares didácticos en lectura, escritura, matemáticas y ciencias, para consolidar el modelo de la NEM, abatir el rezago educativo y mejorar los indicadores, en esas disciplinas.

“Hemos recibido la indicación expresa del gobernador Américo Villarreal Anaya, de coordinar esfuerzos con la SEP nacional, para garantizarle a los padres de familia tamaulipecos, que sus hijos recibirán los aprendizajes fundamentales, con el rigor de la ciencia y la técnica, en un ambiente humanista y de justicia social”, afirmó la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Noticias relacionadas