Monterrey cae y termina ‘sueño’ por conquistar Leagues Cup para Liga MX

Deportes Off 77

AGENCIAS

Nashville se sobrepuso a dos goles anulados y calificó a la final de la Leagues Cup 2023 luego de vencer a los Rayados de Monterrey (2-0), consiguiendo también su boleto a la ‘Concachampions’ 2024; existió polémica arbitral cuando el partido se encontraba empatado sin anotaciones.

La primera jugada de peligro en el encuentro terminaría al fondo de las redes de Monterrey (12’), sin embargo, pese a la gran anotación conseguida por Hany Mukhtar, el extremo estadunidense Alex Muyl fue quien haría por el balón cuando se encontraba en posición indebida por lo que el marcador en el Geodis Park no se movería.

Los dirigidos por Fernando Ortiz no bajarían los brazos y con un disparo cruzado de Sergio Canales (19’) tocarían la puerta estadunidense; minutos más tarde, el partido se tornaría de ‘ida y vuelta’, donde Alex Muyl no llegaría a rematar el centro ‘envenenado’ de Mukhtar y Erick Aguirre respondería con un ‘tiro-centro’ que se estrellaría en el travesaño.

Ya en la parte final del primer lapso (40’), sería nuevamente Hany Mukhtar quien pondría en predicamentos a la zaga regiomontana con un ‘cabezazo’ en el que Esteban Andrada sacó su mano izquierda, lanzó el ‘zarpazo’ y evitó la caída de su marco.

Para el complemento, ambos conjuntos realizaron modificaciones en busca de meterse a la final de la Leagues Cup 2023, siendo los mexicanos con la mejor aproximación antes de que se cumpliera la hora de juego (54’) donde Lukas MacNaughton ‘atropelló’ a Stefan Medina en los linderos del área e inexplicablemente el silbante no marcó penal a favor de los de la Sultana del Norte pese a consultar la jugada en el VAR.

La supremacía por parte de Rayados se mantendría y con asociaciones en 3/4 de cancha, llegarían hasta el remate, sin embargo, sería le último toque el que no lograrían hacer valer para conseguir la ventaja ante los estadunidenses.

Esteban Andrada dividiría el balón buscando ganar la posición a los defensas rivales, sin embargo, el duelo aéreo en mitad de cancha sería ganado por Walker Zimmerman, el balón caería en los pies de Hany Mukhtar, quien cedería a Sam Surridge, mismo que definiría a segundo poste para poner en ventaja a Nashville (1-0) en el minuto 67; ocho minutos más tarde, Nashville sufriría su segundo gol anulado por fuera de juego.

Pese a que la escuadra regiomontana se volcó al frente, los disparos de larga distancia fueron bien custodiados por el arquero Elliot Panicco y su defensa, consiguiendo así el pase a la final del certamen; en el 90+6′ Fafà Picault pondría el ‘clavo en el ataúd’ al anotar el 2-0 a favor de Nashville tras vencer en un ‘mano a mano’ a Luis Romo.

El partido por el título de la Leagues Cup 2023 se disputará el próximo sábado 19 de agosto (horario por confirmar) entre Nashville e Inter Miami en la cancha del Geodis Park​, donde se buscará al primer ganador del certamen bajo el nuevo formato.

Noticias relacionadas