Xóchitl, Paredes y Creel avanzan en contienda interna del Frente

Portada Off 92

AGENCIAS

Tras la realización del primer sondeo de opinión, el aspirante priista a la candidatura Presidencial de la oposición, Enrique de la Madrid, quedó fuera del proceso interno.

En la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, Xóchitl Gálvez obtuvo 38.3% de simpatías, seguida por Beatriz Paredes con 26%, y Santiago Creel con 20.1%

Dicho ejercicio demoscópico estaba planeado para desarrollarse durante cinco días, del 11 a 16 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 11 al 14 de agosto.

Durante ese periodo se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica, de acuerdo con información del propio Comité.

“Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza”, señalaron los integrantes del Comité.

Hasta el momento el Frente Amplio por México no ha dado a conocer la casa encuestadora que realizó el ejercicio, sólo detalló su metodología: se llevaron a cabo 3 mil encuestas casa por casa y otras 3 mil por teléfono.

Enrique De la Madrid se pronuncia tras salir de la contienda

Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, el exfuncionario felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa.

“Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno felicitó a los tres aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del proceso.

“Reconozco la participación de mi querido amigo Enrique De la Madrid, un mexicano de gran trayectoria, que suma en favor de México y de quien estoy seguro seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México”, externó en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que el trabajo del Comité Organizador da certeza a este importante proceso “nos fortalece como oposición”.

Asimismo, quien encabezó la preferencia de la encuesta, Xóchitl Gálvez compartió los resultados y detalló en sus redes sociales.

“¡Amonooos a la siguiente etapa! Ustedes lo lograron: primer lugar en las encuestas en su corazón. Gracias a todos por rifados y Xingones” escribió la legisladora.

También reconoció a De la Madrid al no pasar a la siguiente fase.

“Estoy segura que serás una pieza clave en el Frente. Necesitamos de tus ideas, experiencia y generosidad para construir el México que merecemos” mencionó la aspirante presidencial.

Por medio de un video, la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes se dirigió a sus simpatizantes y agradeció por el resultado de la encuesta.

“Pudimos salir adelante en el registro de más de 451 mil simpatizantes, ahora les pido que sigan adelante, vamos a seguir convocando a que más compatriotas se inscriban en el padrón del Frente Amplio”, les pidió a sus seguidores.

“Nuestro planteamiento es el más serio, el más informado” determinó tras pasar a la siguiente ronda de la contienda interna de la oposición. “El 3 de septiembre hasta la victoria”, advirtió.

Además, el expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel celebró su pase a la última etapa que definirá al candidato de la oposición.

“Es una gran responsabilidad y a la vez una enorme oportunidad para fortalecer al frente y afianzar un camino de esperanza para México. Yo ya tomé la decisión de estar en la primera línea de defensa por México”.

En un video, Creel aprovechó para reconocer a De la Madrid por su esfuerzo y trabajo y aseguró que seguirán juntos “por el bien del Frente y de México, además de felicitar a las aspirantes Xóchitl y Beatriz.

Noticias relacionadas