Asegura Vocero de Seguridad de Tamaulipas que robos van a la baja

Portada Off 18

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Las estadísticas indican que la incidencia de los casos de robo tanto a casa habitación como a negocios van a la baja, lo cual es resultado de una estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno y en la cual es relevante la participación de la sociedad civil en las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, afirmó el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.

En su conferencia de prensa semanal, Jorge Cuéllar Montoya destacó que la participación de organismos empresariales y representantes ciudadanos es muy importante, porque además de la información con que cuentan sobre hechos delictivos también aportan ideas y propuestas de solución.

“Están en esa idea de hablar bien de Victoria, de hablar bien de Tamaulipas y de juntos hacer un esfuerzo, porque la seguridad no es únicamente de una parte de la sociedad, es una responsabilidad en donde participamos todos”, expresó.

Respecto a los casos de robo en Ciudad Victoria, Jorge Cuéllar indicó que la tendencia sigue a la baja.

“En la semana del 6 al 13 de agosto tuvimos afortunadamente un decremento, pasamos de nueve casos de robo a cinco, de los cuales dos fueron con violencia y tres sin violencia”, indicó.

Respecto a los aseguramientos realizados la semana anterior, informó que hubo 18 detenidos, 42 vehículos asegurados, 36 armas de fuego y 7 vehículos blindados, además de 5 mil 386 cartuchos y cargadores, 14 chalecos tácticos y 32 poncha llantas.

Noticias relacionadas