Logra su primer historia de éxito Sala de Hemodinamia entregada por Américo Villarreal

Estatal Off 35

Redacción Infonorte

Tampico.- A un día de ser entregada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Sala de Hemodinamia del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, registró su primera historia de éxito al salvar la vida a un paciente masculino de 39 años de edad, a quien se le colocó un stent biomatrix Alpa y mismo que se recupera satisfactoriamente.

El secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó el beneplácito de la comunidad médica, al contar con el equipo especializado y de hemodinamia para atender este tipo de problemas de salud el cual afortunadamente, por apoyo de gobernador, ya existe en Tampico y en Ciudad Victoria.

“Este es un caso de éxito, porque si no le hubiéramos ofrecido la Sala de Hemodinamia y este procedimiento de angioplastia con balón y sten, tenía una alta posibilidad de fallecer, lo que afortunadamente no sucedió por contar con esta sala de atención médica”, resaltó.

Explicó que es un área altamente especializada en donde al paciente se le introduce un catéter en la ingle, a través de la arteria femoral superficial y llega hasta el corazón, procedimiento que permite tratar el infarto agudo y lo que da la posibilidad de salvar vidas.

El funcionario estatal reiteró que el compromiso del gobernador Américo Villarreal, es otorgar servicios de calidad y con calidez a la ciudadanía tamaulipeca, a fin de incrementar el bienestar de las familias de esta entidad, pues existe la voluntad para fortalecer, con equipo y medicamentos, a las unidades hospitalarias.

Mencionó que la intervención del equipo de especialistas, dirigido por el cardiólogo Roberto Castillo Torres, fue un éxito y el paciente se encuentra actualmente sin dolor en tórax y con signos vitales estables.

“Esta es una de las dos Salas de Hemodinamia que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de las y los tamaulipecos. La otra se encuentra en el Hospital General, “Dr. Norberto Treviño Zapata”, concluyó.

Noticias relacionadas