Confirman que líder del Grupo Wagner sí viajaba en el avión estrellado en Rusia

El Mundo Off 36

AGENCIAS

Moscú.- Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Wagner, se hallaba entre los pasajeros del avión privado Embraer que se estrelló en la tarde del miércoles en el centro de Rusia, siniestro en el que murieron sus 10 ocupantes, según informó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia.

De acuerdo con dicha agencia, en el Embraer-135 viajaban siete pasajeros, entre ellos Prigozhin y su “mano derecha”, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU).

La catástrofe aérea tuvo lugar en la región central de Tver cuando el avión que había despegado de Moscú se dirigía a San Petersburgo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro, aunque algunos medios y canales de Telegram barajan varias versiones, desde un atentado con bomba por orden del Kremlin a un misil de la defensa antiaérea rusa o un ataque con drones enemigos.

Prigozhin, que protagonizó hace exactamente dos meses una fallida rebelión armada contra el Kremlin, apareció por última vez este lunes cuando sugirió en un vídeo que había vuelto a África para hacer que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”.

Noticias relacionadas