Maestros del SNTE cumplen 7 días de plantón en Ciudad Victoria

Portada Off 45

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al cumplir siete días de plantón de maestros frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, envió un mensaje al dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas de que no piensa claudicar.

“Le digo al maestro Cepeda que yo no puedo claudicar, yo fui electo para dirigir la Sección 30”, expresó el líder magisterial en un mensaje informativo a los maestros, y que también se difundió a través de las redes sociales.

Rodríguez añadió que, “lamento mucho Cepeda, esta conducta que está sucediendo en Tamaulipas, pero tú ya me conoces hermano, yo no puedo claudicar, estoy contigo y estoy con la política de México, pero en estos momentos yo tengo que responderles a mis maestros, luchar para ellos”.

El conflicto magisterial estalló el martes 5 de septiembre, cuando decenas de integrantes de la Sección 30 llegaron de madrugada a instalarse en plantón permanente frente a las oficinas centrales de la SET, en Ciudad Victoria.

La principal petición que hicieron fue la destitución de la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, además de sus principales colaboradores.

Después, el gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado al diálogo a las maestras y maestros de Tamaulipas, para conocer a fondo los planteamientos y encontrar juntos las mejores opciones de solución.

Posteriormente, el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, también invitó al magisterio a volver a las aulas; a través de un video dijo que la exigencia de que Castillo Pastor deje el cargo, “no está sujeto a negociación”.

Con el paso de los días se incrementó la presencia de maestros frente a las oficinas de la SET, en la calzada General Luis Caballero; así como también más planteles escolares se sumaron a la convocatoria a paro general en la entidad.

Noticias relacionadas