Intensifican operativos en bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, para retirar a migrantes

Portada Off 135

AGENCIAS

Ciudad Juárez.- Durante este fin de semana se han intensificado los operativos por parte de corporaciones policiacas, para retirar a los migrantes que se encuentren a lo largo del bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los migrantes de diversas nacionalidades, continúan llegando a Ciudad Juárez, y entregándose en la puerta 36 del muro entre esta frontera y El Paso, Texas.

Por esa razón, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) así como elementos de la Fiscalía, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recorren en bordo para exhortar a los migrantes a no entregarse y no arriesgar su vida al intentar cruzar por la malla ciclónica y el alambre de púas instalado en el límite de la frontera.

La SSPM, informó que un número importante de patrullas y elementos municipales son los que estarán acompañando en operativos aleatorios junto al personal del INM, para salvaguardar la integridad de las familias de migrantes que intentan cruzar al vecino país.

También estarán al colaborando y brindando los apoyos que sean solicitados por el personal de migración con una coordinación instruida desde presidencia municipal para atender la situación y rescatar a los migrantes que requieran la ayuda de las instituciones.

En los próximos días se estarán implementando más operativos de esta naturaleza con la finalidad reforzar la presencia de los preventivos en esa zona de la frontera.

Pese a ello, cientos de migrantes permanecen desde ayer en la puerta 36 del muro en espera de ser recibidos por la Patrulla Fronteriza y así solicitar el asilo político.

En los operativos de las autoridades mexicanas, algunos de los migrantes son detenidos por personal del INM y enviados a albergues, de los que no se ha informado cuáles son, mientras que en otros casos sólo les piden retirarse del lugar y acudir a un albergue donde se les asegura hay espacio para atenderlos.

Noticias relacionadas