Beneficia Gobierno de Tamaulipas a 2 mil personas con aparatos funcionales

Local Off 29

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En el Gobierno de la Transformación, la Secretaría de Salud en coordinación con el Sistema DIF Estatal, ha beneficiado a 805 personas con la entrega de aparatos auditivos y a cerca de mil 300 con algún tipo de apoyo funcional como sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, entre otros.

El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que la administración de Américo Villarreal Anaya, trabaja para mejorar la calidad de vida de la población y las personas con discapacidad, son parte fundamental para otorgar beneficios que mejoren su calidad de vida y se promueva su inclusión en la sociedad.

Durante este primer año de gobierno, se han realizado campañas para beneficiar a este sector como las jornadas auditivas y campañas para entrega de apoyos funcionales, en donde se otorgan los recursos y equipos médicos necesarios para su bienestar y movilidad.

“En estos 365 días se han realizado jornadas auditivas y campañas para entrega de apoyos funcionales en coordinación con el DIF Estatal y Patrimonio de la Beneficencia Pública, en las cuales cubrimos a unas 2 mil 200 personas como una forma de contribuir en su desempeño escolar, laboral y su participación en la sociedad en general”, dijo.

En lo referente a los apoyos funcionales, Hernández Navarro detalló que a la fecha se han apoyado a mil 298 personas con la entrega de glucómetros, baumanómetros, aspiradores de secreciones, tanques de oxígeno, camas de hospital, sillas de ruedas, sillas de movilidad, andadores, bastones, muletas y sillas cómodas, principalmente.

“En este año se ha priorizado la atención a las demandas y necesidades de las personas que padecen alguna afección de todas las edades, desde recién nacidos con defectos congénitos hasta personas adultas mayores y se trabaja activamente para otorgar apoyos directos en los 43 municipios del estado” puntualizó el secretario de Salud.

Noticias relacionadas