Invierte gobierno de Tamaulipas en capacitación policial

Local Off 36

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Tampico, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya invierte en la capacitación de 256 nuevos elementos de la Guardia Estatal en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), quienes responderán a las demandas actuales de seguridad de la sociedad en general, informó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

Al acudir en representación del ejecutivo estatal a las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en esta ciudad, ante la presencia de autoridades civiles y militares, así como diputados locales y federales, Chávez García informó que se incrementará el estado de fuerza en el presente año con 400 elementos, de los cuales 256 ya están en el curso de formación inicial en la USJT recibiendo capacitación.

“Hoy en la Universidad de Seguridad y Justicia se tienen en capacitación y estudios a mil 137 postulantes entre los que se encuentran las competencias básicas de la función policial, así como licenciaturas o maestrías”, indicó el titular de la SSP.

Añadió que sin duda la demanda más sentida de la sociedad es la seguridad; sin embargo el ejercicio de gobernanza que se vierte en las mesas de trabajo, son el camino correcto para que en plena coordinación se derive en políticas públicas firmes y contundentes que atiendan problemas regionales como la migración, la violencia familiar, prevención del delito, entre otros.

Noticias relacionadas