Tiembla en la CDMX; fue de 6.0 con epicentro en Oaxaca

Portada Off 23

AGENCIAS

Minutos después de las 23:00 horas sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México. En distintas zonas de la capital se reportó un movimiento ligero, casi imperceptible.

Según el Sismológico, el preliminar del movimiento es de 6.3, con el epicentro localizado 13 km al noroeste de Matias Romero, en Oaxaca.

Luego del sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que entabló comunicación con las unidades estatales y municipales, así como los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de revisión en la Ciudad; indicó que el movimiento se percibió de manera leve y hasta el momento no se registran daños.

En el Paseo de la Reforma se observó a personas desalojar edificios y restaurantes. El tránsito vehicular y el servicio del Metrobus no se detuvo. En la zona de Tlatelolco también se percibió el movimiento de forma leve, por lo que los vecinos desalojaron los edificios.

La Red de Movilidad Integrada se reporta sin afectaciones por lo que reanuda su operación en los sistemas de transporte.

En el Foro Sol, donde recién se llevaba a cabo el concierto de los Arctic Monkeys, no sonó la alerta, aunque algunas personas que recién salían del recinto sí alcanzaron a escuchar las alarmas de la calle.

Noticias relacionadas