Huracán ‘Lidia’ ya es categoría 2; suspenden clases en Colima

Portada Off 167

AGENCIAS

El huracán Lidia se intensificó a categoría 2 con lo que la amenaza a costas mexicanas sigue vigente, por lo que en Colima se determinó la suspensión de clases este martes 10 de octubre de 2023, a fin de salvaguardar la integridad de la población estudiantil.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que por recomendación del Comité Técnico Científico Asesor de Protección decidieron suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno de este martes ante las lluvias que se espera que se intensifiquen durante esta tarde.

La suspensión de actividades aplica para todos los niveles educativos de los turnos vespertino y nocturno y para todos los municipios del estado.

Lidia intensificó la fuerza de sus vientos y pasó a convertirse en huracán categoría 2 en el Océano Pacífico, frente a costas de Jalisco, mientras sigue su avance para internarse a territorio mexicano durante la tarde este martes, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El huracán Lidia presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora; el ciclón se mueve hacia el este-noroeste a 24 kilómetros por hora. Actualmente se ubica a 260 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 315 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco.

Hay zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta el Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías. Además, hay zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, y desde Manzanillo, Colima, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Lidia impactará costas mexicanas como huracán para después degradarse a tormenta tropical ya en tierra.

Las amplias bandas nubosas del huracán Lidia de categoría 2 provocarán lluvias en 11 estados del país de diversas intensidades.

Debido al huracán Lidia se prevé viento con rachas de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Sinaloa; vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima y Michoacán y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero.

Noticias relacionadas