Impulsará Conalep Tamaulipas la educación y el empleo con un diagnóstico realizado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas

Estatal Off 42

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el propósito de alinear sus programas educativos al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 del Gobierno de Tamaulipas, así como al Plan de Desarrollo Institucional 2022-2026 a nivel nacional además de tener una vinculación con la demanda laboral de la región durante los próximos años, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tamaulipas (CONALEP), fortalecerá sus servicios educativos gracias un estudio realizado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

Desde julio del presente año se trabajó en esta investigación titulada Diagnóstico cualitativo y cuantitativo de los sectores estratégicos en el Estado de Tamaulipas y su vinculación con la oferta educativa del CONALEP, el cual ya fue concluido y entregado al director general del Colegio, Fernando Arizpe Pedraza, marcando con ello un avance clave hacia la mejora de la educación y el empleo en la entidad.

Los hallazgos y recomendaciones de este estudio serán integrados en las tareas de planificación institucional, así como en los objetivos de educación media superiores establecidos; de esta manera la conjunción de enfoques enriquecerá la educación de calidad con enfoque humanista en Tamaulipas.

Arizpe Pedraza explicó que los resultados del estudio permitirán identificar las oportunidades derivadas del desempeño económico y la especialización de los sectores en la entidad. Cuenta con información relevante para la definición de planes y estrategias que fomenten el trabajo de sus egresados, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

Subrayó el respaldo decidido del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a esta iniciativa, destacando la importancia que la educación y el trabajo de calidad tienen para el Ejecutivo estatal. Con el estudio del PNUD se tiene ahora un recurso valioso para guiar el camino hacia una educación más efectiva y una mayor inserción laboral en Tamaulipas.

Noticias relacionadas