Trabajadores de juzgados federales se suman a la protesta nacional

Estatal Off 41

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Decenas de trabajadores se manifestaron este martes, entre 8:00 y 9:00 horas, a la entrada del Poder Judicial Federal, donde exigieron respeto a sus derechos laborales.

“No son privilegios, son nuestros derechos”, “Todos Somos PJF”, y “Respeto a la División de Poderes e Independencia Judicial”, fueron algunos de los mensajes que mostraron los manifestantes en lonas y cartulinas.

El secretario seccional del Sindicato de Trabajadores del PJF, Pedro Gutiérrez Muñoz, aclaró que la manifestación se realizó previo al ingreso a laborar, “lo hacemos de forma pacífica, no pretendemos causar afectaciones, nuestro objetivo es hacernos escuchar”.

“Pedimos la no cancelación de los fideicomisos, porque perjudica a la base trabajadora, porque no son privilegios, son derechos de los trabajadores, porque están reconocidos en las condiciones del trabajo”, expresó Gutiérrez.

En la zona sur de Tamaulipas también se realizó otra protesta de forma simultánea, afuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

En Tampico, unos 50 trabajadores de los juzgados federales bloquearon por algunos minutos la avenida Miguel Hidalgo.

Noticias relacionadas