Despiden a Guardia Estatal que murió en cumplimiento de su deber; suman 9 en Tamaulipas

Portada Off 40

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Con la presencia de familiares y compañeros, hoy fue despedido con honores fúnebres, en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad Pública, el policía José Luis Aparicio Salas, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, la tarde del martes en el municipio de San Fernando.

Con la muerte de José Luis Aparicio suman un total de nueve policías estatales de Tamaulipas que han fallecido este año en cumplimiento de su deber.

Según la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el mayor número de ellos han perdido la vida en Reynosa, con cuatro elementos; otros dos en Matamoros; uno en Río Bravo, otro en Cruillas y uno en San Fernando.

Aparicio Salas sirvió durante siete años, desde su integración a la corporación policial en el año 2016.

‘’No existe para quienes ejercemos el mando mayor dolor que entregar el cuerpo de uno de nuestros elementos caídos aún sea esto por la patria’’, expresó el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien encabezó la guardia de honor.

Chávez extendió las más sentidas condolencias a familiares y deudos del extinto policía, a quienes se les entregó el lábaro patrio en reconocimiento al sacrificio realizado por quien diera la vida por preservar la paz y la seguridad en la entidad.

‘’La muerte de un policía de la Guardia Estatal es una tragedia para nuestra comunidad, es una pérdida irreparable que duele profundamente en nuestros corazones, por ello, hoy estamos aquí para honrar a José Luis, quien ha hecho el máximo sacrificio por proteger a la sociedad tamaulipeca’’, añadió.

Tras dedicar un minuto de silencio y una salva de honor, el féretro fue guiado hasta la carroza para iniciar el cortejo.

En la ceremonia estuvieron: la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica; el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo y el subsecretario de transporte público de la entidad, José Armando Lara Valdés.

Noticias relacionadas