Secretaría de Economía y GS1 México firman convenio para apoyar la modernización de MiPymes

Estatal Off 29

Redacción Infonorte

Ciudad de México.- Para impulsar el crecimiento y profesionalización de los emprendedores y MiPymes locales a través de estándares como el Código de Barras y el Catálogo Electrónico Syncfonía, tecnología, procesos y mejores prácticas que les permitan incrementar su competitividad y eficiencia, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Economía y GS1 México, firmaron un convenio de colaboración.

Ninfa Cantú Deándar titular de la dependencia estatal dio a conocer, que esta alianza estratégica fomentará la eficiencia operativa y la competitividad de las MiPyMES en el estado, mediante la capacitación y asistencia técnica para la adopción de herramientas de gestión y comercialización.

Este convenio, contempla un importante apoyo a las empresas de Tamaulipas, acceder a un subsidio en la afiliación a GS1 para habilitar la generación de códigos de barras, y otorga otros beneficios esenciales para lograr un desarrollo comercial eficaz y moderno, indicó.

La secretaria de Economía señaló que las MiPyMES representan el pilar del desarrollo económico y de la generación de empleos en el estado, por lo que su modernización es fundamental en la política económica con visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Por su parte, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México, organismo empresarial que facilita el comercio omnicanal y la transformación digital, señaló que: Para GS1 es clave apoyar a los emprendedores y MiPymes tamaulipecas en su camino para conquistar el retail y las plataformas de comercio electrónico, por lo cual daremos capacitación y soporte en materia de código de barras, catalogación electrónica, calidad de datos, trazabilidad y carta porte.

Cabe destacar que GS1 México cuenta con 427 asociados en el estado de Tamaulipas, por lo que la meta es que más empresas de la región puedan implementar los estándares GS1 y soluciones para hablar el lenguaje global de los negocios.

En la firma de convenio estuvieron presentes Francisco Noriega, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Sergio Guajardo director general de Inversiones y Luis Cantú, secretario técnico de la Secretaría de Economía.

Por GS1 México asistieron Juan Carlos Molina, director general; Sergio Zúñiga, director de Operación de Productos y Servicios; Brenda Reyes, coordinadora regional Centro y Mario A. Esparza, coordinador de Relaciones Públicas.

Noticias relacionadas