Entrega Marina víveres a población rural de Acapulco afectada por “Otis”

Nacional Off 56

AGENCIAS

La Secretaría de Marina (Semar) entregó este miércoles víveres y agua a los habitantes de la comunidad El Arenal, en la zona rural del puerto de Acapulco.

Hasta la zona, en la que viven más de mil 500 personas, que perdieron su casa por el huracán “Otis”, se trasladó un helicóptero MI-17 de la Armada con mil 500 litros de agua, 50 despensas, pañales para bebé y papel higiénico.

Al escuchar el sonido de la aeronave, decenas de adultos mayores, hombres, mujeres y niños salieron a formarse para recibir ayuda donada por la población civil, y que es procesada y entregada por personal de la Marina.

Hasta el campo de fútbol, donde aterrizó el helicóptero, acudió Adelfa Osuna Lorenzo, comisaria ejidal, quien dijo que en la comunidad habitan más de mil 500 personas, de las cuales la mayoría perdió su casa hecha de madera y lámina de asbesto.

En entrevista, Osuna Lorenzo aseguró que no han sido censados por el gobierno federal para recibir los apoyos para la reconstrucción de sus hogares.

Formados en una fila, mujeres pedían alimentos, el restablecimiento de la energía eléctrica, agua, pañales, leche para los niños y repelente para los moscos.

Desde el Centro de Acopio instalado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, la Marina Armada distribuye a comunidades de Acapulco afectadas por ‘Otis’, como El Arenal, San José Cacahuatepec, ubicadas a 180 y 200 kilómetros de la terminal área.

La dependencia entregó ayer 29 toneladas de víveres diversos a población rural afectada por el huracán, que ya cumplió una semana de paso devastador.

Noticias relacionadas