Recomienda SST abrigarse adecuadamente y retomar uso de cubrebocas

Local Off 120

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el frente frío número 8, Tamaulipas registra los primeros descensos de temperatura y ante el pronóstico que el clima continúe bajo, principalmente durante la noche, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, recomendó a la población tomar las medidas necesarias y protegerse adecuadamente para evitar daños a la salud.

Dijo que debemos tener especial atención en la población menor y en los adultos mayores, y pidió evitar los cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa adecuada que cubra y proteja, ya que el frío más intenso se espera durante las mañanas y noches de los próximos días.

“El frente frío número 8 continua presente en territorio tamaulipeco y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, será durante las noches cuando las temperaturas se registren más bajas, por ello es importante evitar los cambios bruscos, cubrirnos adecuadamente y evitar, en la medida de lo posible, las salidas innecesarias de niñas, niños y personas adultas mayores”, reiteró Hernández Navarro.

Recordó a la población que bajo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, las unidades de salud se encuentran disponibles y equipadas para atender de manera inmediata los padecimientos propios de esta temporada, así como la influenza y sin olvidar que el COVID 19 sigue presente y los casos se siguen registrando.

Insistió que el uso del cubrebocas es altamente recomendado para protegerse de este tipo de padecimientos y que ante cualquier síntoma de enfermedad, se debe retomar su uso para evitar la trasmisión de estas enfermedades.

Por último, es importante recomendar identificar los signos y síntomas de alarma de las infecciones respiratorias agudas (IRAS), principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, escurrimiento nasal, entre otros, para acudir de inmediato a la unidad de salud, ya que una rápida atención médica evitará complicaciones graves.

Noticias relacionadas