Destacan estudiantes tamaulipecos en Torneo Internacional de Robótica

Portada Off 28

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Estudiantes tamaulipecos de tres instituciones públicas resultaron ganadores de diferentes premios durante su participación en Torneo Internacional de Robótica RECF-STEM 2023, celebrado el 31 de octubre y 01 de noviembre de 2023, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor informó que el torneo contó con más de 70 equipos de diferentes países como Colombia, Panamá, Estados Unidos, Canadá y México, destacando los alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Reiteró que gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya da a la educación, las y los alumnos contaron con el apoyo para participar en este Torneo Internacional, en el cual los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros resultaron campeones del mismo, obteniendo su pase al Torneo Mundial de Robótica a celebrarse en Dallas Texas en el 2024.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo se obtuvieron los premios de Campeón de Diseño y Premio del Juez, en el cual se toman en cuenta habilidades como la comunicación efectiva, trabajo en equipo y profesionalismo; las y los alumnos participantes fueron Johan Cristofer Hernández Lugo, Jesús de Manuel López Hernández, Héctor Pérez Córdova, Salvador Ríos Villegas, José Gabriel Rivera Antonio, Luis Medardo Rodríguez Cuellar, Josué Nicolás Pérez Alfaro, Kimberly Selena Vidal Francisco, Akira Nicol Labra Soberanes y Emily Daniela Córdova Salinas.

Asimismo, representando al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo se obtuvo el Primer Lugar Nivel Básico, Categoría IA and IoT (Inteligencia Artificial & Internet de las cosas) siendo los alumnos participantes Jesús Heriberto López Martínez, Martín Guadalupe Hernández Lozano, ambos del plantel Victoria; así como Carlos Daniel Fabela López, Daniel Antonio Aragón y Óscar Elías Juárez Martínez, del plantel Altamira.

Además, la Universidad Tecnológica de Matamoros obtuvo los premios especiales de Campeón de Programación, Campeón de robots Skills y Campeón de Excelencia.

Los estudiantes son Isaac Jared Rodríguez Medina, Néstor Daniel Charles Briones, Daniela García Balderrama, Jesús David Cuéllar, Jarold Geordanno Rodríguez Dorantes, Ximena Elizabeth Contreras Pérez, Aylin Stephanie Estrada Torres y Deyla Hernández Mata.

Noticias relacionadas