Participa Tamaulipas en Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe

Portada Off 30

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Pekín, China.- Al asistir a la XVI Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC) en Pekín, China, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que Tamaulipas refrendó la visión global de la estrategia de promoción económica del gobernador Américo Villarreal.

La titular de la dependencia estatal dio a conocer que el encuentro de alto nivel al que asisten más de mil empresarios, funcionarios gubernamentales y líderes de organizaciones internacionales de 26 países, fue inaugurado por Han Zheng vicepresidente de China.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal es promover las ventajas competitivas de nuestro estado en el mundo, para atraer inversión que genere empleo y bienestar, y esta Cumbre China LAC nos brinda la posibilidad de fortalecer nuestra presencia en el escenario internacional y fomentar una colaboración fructífera con una de las economías más importantes del mundo”, indicó.

Dijo que la delegación del Gobierno de Tamaulipas está participando en diversos paneles y seminarios relacionados con el desarrollo económico, para explorar nuevas oportunidades de negocio y promover la atracción de inversiones en el estado.

El Gobierno del Estado cuenta con un stand en donde funcionarios de la Secretaría de Economía, llevan a cabo encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para dar a conocer las fortalezas del estado, e invitarlos a la instalación de empresas en sectores estratégicos.

En el inicio de la Cumbre, la secretaria Cantú Deándar, participó en el Panel de Economía Verde, donde expuso las acciones y objetivos del Gobierno de Tamaulipas en favor de una economía integral y sostenible que incluye el cuidado del medio ambiente y el bienestar de nuestra sociedad.

Noticias relacionadas