Participan Tula y Mier en edición 2023 del Tianguis de Pueblos Mágicos

Portada Off 36

Redacción Infonorte

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de la estrategia dispuesta por el gobernador Américo Villarreal Anaya para posicionar a nuestro estado en el entorno turístico nacional e internacional, Tamaulipas tomó parte en la edición 2023 del Tianguis Pueblos Mágicos, celebrado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez informó que una delegación de los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, asistieron a este magno evento en donde expusieron lo mejor de sus rutas turísticas, artesanías, gastronomía y cultura, invitando a todos los asistentes a sumergirse en la riqueza natural y los atractivos de Tamaulipas.

“Tenemos el compromiso de mostrar la riqueza y la historia del territorio que una vez fue conocido como la Costa del Seno Mexicano y que en su evolución se convirtió en un estado rico en tradiciones, amalgama de sabores y con un crecimiento vibrante”, señaló el secretario de Turismo.

“La participación de Tamaulipas en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2023 en Pachuca, Hidalgo, es un paso estratégico para dar a conocer las innumerables virtudes con las que cuenta nuestro estado, en donde se ha puesto especial énfasis en resaltar la magia que encierran nuestros pueblos mágicos, Tula y Mier”, agregó.

Durante el Tianguis se presentaron los eventos que tienen lugar en Tamaulipas con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y turistas, además de que las delegaciones de Tula y Mier, llevaron a cabo la venta de artesanías típicas de su comunidad y la degustación de la variada gastronomía local.

Como parte del evento, funcionarios de la secretaría de Turismo del estado, ofrecieron una rueda de prensa a fin de invitar a la realización de “Punto México”, del que Tamaulipas será anfitrión del 1o. al 23 de diciembre.

Noticias relacionadas