“Tengo los ovarios y la mano firme para someter a los delincuentes”: Xóchitl Gálvez

Portada Off 86

AGENCIAS

Guadalajara, Jalisco.- Ante miles de ciudadanos que llenaron el Lienzo Zermeño de esta ciudad, la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, advirtió que México no aguanta más la inseguridad y la violencia criminal, por lo que ofreció resolver ese grave problema y devolverle la paz al país.

En uno de los estados de la República más golpeados por el crimen organizado, la aspirante presidencial dijo tener los arrestos, la cabeza y el corazón necesarios para enfrentar a la delincuencia y aplicar la ley con mano firme.

“Lo que se requiere para salir adelante es carácter, ovarios, y vaya que tengo ovarios para enfrentar a los delincuentes”, recalcó ante el aplauso de sus seguidores.

“A mi no me va a temblar la mano para aplicar la ley, que lo sepan desde aquí”, retó a los delincuentes, tras señalar que “tenemos que resolver el tema de la seguridad, ya basta de tener miedo”.

Además, dejó en claro que no comparte la militarización que hay en el país y advirtió que “tenemos que sentarnos con Estados Unidos y con Canadá para coordinar una buena estrategia de seguridad, no hay de otra”.

En un evento sin banderas ni colores partidistas, en el que sobresalió el rosa de la sociedad civil que la respalda, Xóchitl Gálvez planteó cinco temas que le urgen a México: garantizar el estado de derecho, pues “la ley sí es la ley”; combatir eficazmente la inseguridad pública; generar energía eléctrica con fuentes limpias y renovables; invertir en infraestructura; y resolver el problema del agua, “que será el gran drama en los próximos años”.

En este tema arremetió contra Claudia Sheinbaum, al señalar que México necesita a una ingeniera que le entienda cómo resolver los temas del agua, “no necesita a una científica a la que se le cayó el Metro por ineptos y corruptos”.

Gálvez Ruiz también aludió al precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a quien se refirió como “un candidato que usa unos tenis ya saben de qué color, que trata de decir que es el candidato de los jóvenes”.

Sin embargo, aseguró que ella decidió buscar la Presidencia de la República porque “la razón fundamental de estar aquí es por ustedes jóvenes, porque yo quiero que ustedes tengan un proyecto de vida”.

Noticias relacionadas