En compañía de vecinos, presidente municipal de Victoria supervisa obras de drenaje sanitario

Estatal Off 30

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- En compañía de vecinos del fraccionamiento Valle de Aguayo, el presidente municipal de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez supervisó la obra de rehabilitación de drenaje sanitario que dará solución al problema de colapsos en la red afectada por su antigüedad en ese sector.

Mediante gráfico, explicó los trabajos que realiza personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) para resolver a la brevedad el problema que se registra en la calle 12 San Luis Potosí, entre Matías S. Canales y Gaspar de la Garza, y extiende a calles aledañas de ese amplio sector de la ciudad.

La obra, en la que se invierten más de 10 millones de pesos por parte del Estado, Municipio y COMAPA Victoria, incluye la interconexión de 64 metros de red general de drenaje sanitario de 8” de diámetro, en calle Vázquez Gómez, entre Michoacán y Quintana Roo, por derrames en el 10 Michoacán.

El cambio de 18 metros de subcolector sanitario de 12” en calle Cristobal Colón, de Quintana Roo a Michoacán, la rehabilitación de 12 metros lineales por colapso de colector de 24” en calle Michoacán, entre 14 y 15, interconexión de 36m de tubería de 8” del 12 al 13 Oaxaca para detener fuga de aguas negras.

Además, se tiene la proyección de acciones en el subcolector en calle Chiapas y de tubería en boulevard Tamaulipas y calles Yucatán, Avenida Michoacán, Zacatecas y César López de Lara.

Noticias relacionadas