Inauguran exposición turística “Tamaulipas seguro te enamora” en Punto México

Estatal Off 146

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad de México.– El gobernador Américo Villarreal Anaya, en compañía de su esposa María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, y del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición cultural y turística “Tamaulipas Seguro te Enamora” en la sede de Punto México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Estatal dio la salida a un turibus de la Ciudad de México con imágenes estampadas de los principales destinos turísticos de la entidad. También, este martes, se dio el banderazo de salida de cuatro camionetas equipadas y remodeladas del cuerpo de emergencia en carreteras y autopistas, conocidos como los “Ángeles Verdes”.

Portando orgulloso una cuera de color miel, el mandatario tamaulipeco y la doctora María recorrieron cada uno de los exhibidores de la sala de “Punto México”, donde los habitantes de la capital del país podrán apreciar toda la oferta turística del estado, los principales destinos, pueblos mágicos, artesanías, comidas típicas y bebidas, como el mezcal. También observó las vitrinas con los performances más representativos de la entidad.

Momentos antes, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, agradeció por permitir que, en este mes de diciembre, del 1 al 21, se puedan compartir todas las bellezas del estado.

“El área del litoral en Tampico con su gran historia, una ciudad con mucha historia de nuestro país y que vio grandes eventos, y ahora con la inauguración de su museo se podrá apreciar más. También la gran historia que tienen las ciudades fronterizas, pero sobre todo el gran amor de la gente de Tamaulipas”, apuntó frente a decenas de periodistas e invitados especiales.

TAMAULIPAS, LÍDER MUNDIAL DE TURISMO CINEGÉTICO Y PESCA DEPORTIVA: MIGUEL TORRUCO

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués aseguró que “Tamaulipas, líder mundial de turismo cinegético y pesca deportiva, es una entidad basta en recursos naturales y culturales por lo que durante su estancia en este espacio de promoción podremos conocer un poco más de sus tradiciones, gastronomía y sobre todo poder adquirir las bellas artesanías”.

En este sentido, el funcionario federal hizo hincapié en que México ya se ubicó en la sexta potencia del orbe en cuanto al número de proyectos de inversión extranjera directa turística, con 105 grandes proyectos entre 2019 y 2022. Destacó que dadas las tendencias de enero a octubre del presente año, “puedo aseverar que terminaremos con ingresos en materia de turismo internacional, al concluir el presente año, que rebasarán los 31 mil millones de dólares, 26 por ciento más de lo observado en el 2019”.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez señaló que el estado guarda muchos secretos que quiere mostrar en Punto México. Dijo que son muchas las tradiciones que hay en las seis regiones de la entidad. Indicó que una de las grandes ventajas competitivas es la conectividad, ya que se cuenta con cinco aeropuertos internacionales, una red carretera de más de 14 mil kilómetros en las que no se cobran cuotas.

“Tan solo el día de ayer, nuestro gobernador inauguró el Museo de la Ciudad Tampico, el cual viene a enriquecer la oferta turística y atractivos en el estado, además se podrá apreciar el moderno Museo del Automóvil, clasificado como uno de los cinco mejores museos en el mundo dentro de este segmento. Poseemos más de un millón de hectáreas naturales protegidas que es también parte del gran patrimonio tamaulipeco, siendo la Biósfera de El Cielo la más importante de Tamaulipas y de las más representativas del país”.

Posteriormente, las autoridades del estado; el titular de Sectur, Miguel Torruco y el representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Fernando Centeno Sierra, cortaron el listón de la apertura formal de la exhibición “Tamaulipas Seguro te Enamora” y se encendieron las luces y sirenas de las cuatro camionetas de los “Ángeles Verdes” recién remodeladas y que darán servicio exclusivo en las principales carreteras del estado.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook