“Es malo de Malolandía”; AMLO impugnará ley del gobernador de Texas

Portada Off 22

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que el Gobierno de México impugnará la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, y la cual permite a policías estatales y de los condados, arrestar y deportar a México a cualquier persona que parezca migrante, por lo que lo acusó de “malas entrañas, malo de Malolandia”.

El Mandatario federal aseguró que el gobernador texano está usurpando funciones porque la política migratoria es responsabilidad del gobierno federal de Estados Unidos.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”.

En Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el gobernador texano actúa de esta forma porque quiere ser candidato a vicepresidente del Partido Republicano y con estas medidas quiere ganar popularidad, pero aseguró que al contrario de lo que espera, Abbot va a perder simpatías porque en Texas y en toda la Unión Americana hay muchos mexicanos.

“Se le olvida que en La Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros, esto lo digo porque está en el Antiguo Testamento y muchos son religiosos de estos gobernantes. Y es algo inhumano, politiquero”, agregó.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador recordó que el gobernador de Florida Ron DeSantis emprendió políticas antimigrantes y perdió popularidad para alcanzar la candidatura presidencial del Partido Republicano.

“Creo que tiene 1% de aceptación ahora, así le va a pasar a este gobernador de Texas con esas decisiones.

De todas maneras, vamos a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones y tiene que ver con política exterior”.

Noticias relacionadas