“Debe seguir pacificación del país”

Portada Off 40

AGENCIAS

Tras los hechos violentos en Villahermosa, Tabasco, donde hubo dos muertos en penales estatales y se quemaron 15 autos, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se tiene que seguir con la pacificación del país, pues no deben de seguir ocurriendo ese tipo de violencia.

“Hechos como el que pasó ayer en Tabasco o recientemente en Guanajuato, pues evidentemente no deberían seguir ocurriendo y tenemos que generar las condiciones para seguir pacificando a nuestro país”, sostuvo con medios locales de Baja California.

Mientras tanto, en un mitin en Playas de Rosarito, Sheinbaum Pardo dijo que se va a mantener el IVA en 8% y se bajará el ISR en la frontera, ya que aseguró que serán prioridades del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Recordó que, aunque fue promesa de muchos expresidentes de la República, sólo Andrés Manuel López Obrador, con la Cuarta Transformación, cumplió con la reducción del IVA en la frontera, donde, además, se triplicó el salario mínimo.

La precandidata única de Morena, PT y PVEM mencionó que el problema del agua en la entidad es una de sus prioridades.

“Proyectos prioritarios para Baja California, uno es el agua, el Presidente está ayudando, pero nosotros vamos a seguir ayudando a Baja California para que el agua se convierta en un derecho universal”, dijo.

Afirmó que “en Baja California no hay más que el movimiento de la 4T”, pues este estado ha mejorado como nunca antes gracias a la implementación de obras de alto impacto, como la construcción de la tercera garita para agilizar el flujo de mexicanos que entran y salen de Estados Unidos, así como el segundo piso vial en Tijuana.

Noticias relacionadas