Frente frío 27 y aire ártico traerán nevadas, lluvia engelante y fuertes vientos en el país

Portada Off 20

AGENCIAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que el frente frío número 27 y su masa ártica mantendrán temperaturas mínimas de -10 grados y heladas, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En el transcurso del lunes, el frente frío 27 recorrerán el norte y noreste de la República Mexicana, por la noche alcanzarán el litoral de Tamaulipas, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país, con posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras y ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido, durante la madrugada en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Durante la noche, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas.

Finalmente, continuará la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.

La dependencia pide a la población extremar precauciones debido a que las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además de las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de rachas de viento.

Noticias relacionadas