Arrancan operaciones de nuevas rutas de AERUS en Tamaulipas

Portada Off 16

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo y la aerolínea AERUS iniciaron operaciones de las nuevas rutas regionales y estatales conectando al estado con San Luis Potosí y Monterrey (con siete frecuencias a la semana), así como Reynosa, Matamoros y Tampico (con seis frecuencias a la semana).

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó el compromiso y liderazgo del mandatario estatal en el impulso y expansión de la conectividad aérea en el estado y señaló que este enfoque estratégico no solo promueve el turismo y la llegada de visitantes, sino que también atrae eventos como congresos, convenciones e inversiones, generando un impacto positivo en la economía local y brindando beneficios directos a las familias vinculadas a las acciones y actividades enfocadas en servicios y atención del turismo.

“El día de hoy nos congratulamos de la llegada de AERUS a Ciudad Victoria. Estos anuncios de nuevas rutas son sumamente importantes para este aeropuerto, para los victorenses y para Tamaulipas”, destacó el secretario de Turismo.

Afirmó que Tamaulipas inicia un nuevo capítulo en la conexión regional con este vuelo inaugural que conectará la capital de Tamaulipas con la capital del estado vecino de San Luis Potosí. Además de que inician también vuelos entre Victoria y las ciudades de Monterrey, Tampico, Matamoros y Reynosa acercando negocio y turismo al centro del estado, lo que se traduce en generación de empleos, estando a la vanguardia de esta gran transformación.

En su mensaje, Hernández Rodríguez recalcó que la conectividad es vital para el desarrollo e interacciones en los flujos económicos de las ciudades, ya que representa oportunidades de inversión, de comercio y de negocio, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

“La conectividad es un gran motor para el desarrollo de la actividad turística. Ciudad Victoria, capital de este gran estado, ofrece muchas alternativas en cuanto a turismo se refiere. Además de la gran infraestructura de servicios para el desarrollo de congresos y convenciones, cuenta con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.”

“Estas son grandes noticias para Tamaulipas y estamos seguros que con estas nuevas rutas con las que ampliaremos la conectividad regional, en 2024, seguiremos creciendo en el número de pasajeros acercando la gran riqueza industrial, que representa Tamaulipas,” refirió el funcionario estatal.

Añadió que la confianza y apuesta de AERUS por Tamaulipas, es un gran acierto que contribuirá al desarrollo industrial, comercial y turístico del estado, elevando de esta forma su competitividad.

“El Gobierno de la Transformación y humanista del doctor Américo Villarreal Anaya cumple con los compromisos que establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo para esta administración”, finalizó el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

Se contó con la presencia y participación de Javier Herrera García, director general de AERUS; Eduardo Abraham Gattas Báez, presidente municipal de Ciudad Victoria, y Víctor Montiel Monsalvo, administrador del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas